La Iniciación Cristiana ¿Que Es?

¿Por qué le llaman Iniciación Cristiana? Nos remontaremos al siglo IV cuando se asume el término de Iniciación Cristiana para referirse al proceso mediante el cual los creyentes entran en la plenitud de la vida cristiana, incorporándose al misterio de Cristo y de su Iglesia.


Es el proceso catequético y sacramental a través del cual se llega a ser cristiano por medio de la celebración y asimilación en la propia vida de los tres ritos sagrados: Bautismo, Confirmación y Eucaristía.


“Mediante los sacramentos de la Iniciación Cristiana, el Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía, se ponen los fundamentos de toda vida cristiana”, (Pablo VI, const. Apost. corrsortium naturae cf OICA, praen. 1-2).” (CatIC n. 1212).


“La participación en la naturaleza divina, que los hombres reciben como don mediante la gracia de Cristo, tiene cier­ta analogía con el origen, el crecimien­to y el sustento de la vida natural”, (Pablo VI, const. Apost. corrsortium naturae cf OICA, praen. 1-2).” (CatIC n. 1212).


“En efecto, los fieles renacidos en el Bau­tismo se fortalecen con el sacramento de la Confirmación y finalmente, son alimentados en la Eucaristía con el manjar de la vida eterna, y así por medio de estos sacramentos de la Iniciación Cristiana, reciben cada vez con más abundancia los tesoros de la vida divina y avanzan hacia la perfección de la caridad” (Pablo VI, const. Apost. corrsortium naturae cf OICA, praen. 1-2).” (CatIC n. 1212).


Finalmente, mediante los sacramentos de la iniciación cristiana, el Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía, se ponen los fundamentos de toda vida cristiana. (Radio Moyo)


Manda tus saludos, felicitaciones o pide una canción.