Obispo de Colima presidirá inicio del Resplandece Fest 2017

La mañana de este sábado 13 de mayo se desarrollará la 7ª Edición del Festival Juvenil Resplandece fest 2017, el evento dará inicio a las 8 de la mañana y culminará a las ocho de la noche, y se realizará en las instalaciones del Casino de la Feria.


Como lo recordara el ciberlector de Radio Moyo, el padre José flores Velasco, coordinador de este evento, destaca que “este es un acontecimiento que nos alegra mucho poder anunciar porque da respuesta a la problemática de nuestros jóvenes”.


En el inicio de este interesante festival se contará con la presencia del Obispo de la Diócesis de Colima, Monseñor Marcelino Hernández Rodríguez, para después de dar la bienvenida y todo lo concerniente al evento, iniciarán las actividades que se tienen preparadas.


En la parte musical estará el grupo de rock católico Tesalónica , el cual deleitará a la asistencia con su amplio repertorio.


La banda Tesalónica, nace porque un grupo de rockeros evangelizados querían hacer música para jóvenes inspirada en Dios.


El nombre proviene de la cita bíblica de la primera  Carta a los Tesalonicenses Cap. 2 ver 3 y 4: “Nuestra exhortación no procede del error ni de intenciones dudosas, sino que así como hemos sido juzgados aptos por Dios para habernos confiado su Evangelio, así lo predicamos, no buscando agradar a los hombres sino a Dios”.


Este texto nos inspiró fuertemente la idea de compartir a Dios a través de la música de una forma desinteresada y abierta, y como el texto está tomado de la primera carta a los Tesalonicenses, de ahí se tomo el nombre de Tesalónica para la banda.


Para nosotros Tesalónica significa ser llamados por Dios, para poner a su servicio nuestros talentos.


Tesalónica está formado por 4 integrantes: Joel Rangel (Voz), Luis Martínez – Loco (Batería), Carlos Gutiérrez – Charly (Guitarra) y Gabriel Vila – Gabo (Bajo).


Cada uno vivió un proceso espiritual por separado en grupos juveniles, misiones evangelizadoras o comunidades parroquiales.


Después de muchos años, Dios se encargó de ponernos juntos en el mismo barco, comentan.


El fundador de la banda es Gabo, quien se unió a Charly para empezar a darle forma al proyecto, posteriormente se integró el Loco y el último llamado a bordo fue Joel. (Texto: Jorge Valle / Foto: Especial).


Manda tus saludos, felicitaciones o pide una canción.