En Colomos Festejan A San José Obrero



El 1 de mayo la iglesia celebra la fiesta de San José Obrero, patrono de los trabajadores, fecha que coincide con el día mundial del trabajo. 

Esta celebración litúrgica para la comunidad católica de Colomos, Colima, del municipio de Manzanillo, se ha convertido en un gran icono tradicional, ya que en dicho festejo anual, se realiza la romería que año con año ha sido realizada y acompañada por las zonas católicas del pueblo, además de los grupos de danzantes.

Durante todo el día se ofician misas en los horarios que se han establecido para ello, como por ejemplo cada día hay las tradicionales mañanitas, y posteriormente misa a las 6 de la mañana, oficiada por el Presbítero José Trinidad Carrillo Magaña. 

Diariamente por las tardes hay peregrinaciones por colonias, las cuales inician a las 7 de la tarde, para llegar al templo dedicado en honor a San José Obrero, donde el párroco del lugar hace una celebración eucarística, la cual comienza a las 8 de la noche. 

Al término de la misa, en la explanada de la parroquia se llevan a cabo eventos culturales a partir desde las 09:00 pm con diferentes invitados y grupos locales. 

El señor San José Obrero es el patrono de los colomeños, al cual festejan desde el pasado 23 de abril y termina el 1 de mayo, es por ello que se conjugan los diferentes sectores para ofrecer la ofrenda en pago a los favores recibidos. 

Finalmente cabe mencionar que las autoridades municipales se organizan para coordinarse y realizar esta fiesta de la mejor manera, seguridad pública y vialidad y tránsito, se mantendrán alerta para cualquier tipo de llamado o situación que se presente, así como para mejorar el orden vial y se logre disfrutar de una mejor manera lo planeado.















Manda tus saludos, felicitaciones o pide una canción.